
Bajo en grasas saturadas
El aceite de canola tiene la menor cantidad de grasas saturadas de cualquier aceite culinario común: la mitad que el aceite de oliva y el aceite de soja, y además no contiene grasas trans. De hecho, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó un...declaración de salud calificadaEl aceite de canola es una excelente opción para reducir el riesgo de enfermedades coronarias. Basta con sustituir 1½ cucharadas diarias de aceite de canola por la misma cantidad de grasa saturada.


Aporta ácidos grasos esenciales
Nuestro cuerpo necesita dos grasas poliinsaturadas provenientes de los alimentos, llamadas ácidos grasos esenciales. Una de ellas es abundante en los alimentos que consumimos, mientras que la otra no es tan fácil de conseguir. La menos común es una grasa omega-3 llamada ácido linolénico. El aceite de canola es el que contiene más ácido linolénico de todos los aceites de cocina comunes.
El aceite de canola se ha sometido a rigurosas pruebas en humanos y numerosas organizaciones de salud lo reconocen como un aceite cardiosaludable.
Aquí están los datos sobre por qué el aceite de canola es saludable:
Rico en grasas monoinsaturadas
Además de las grasas poliinsaturadas, se cree que las grasas monoinsaturadas también son beneficiosas para la salud cardiovascular. El aceite de canola es una fuente rica de ácido oleico, una grasa monoinsaturada que también se encuentra en el aceite de oliva y el aguacate.


Buena fuente de vitamina E
Una porción de aceite de canola aporta una buena cantidad de vitamina E, un antioxidante dietético del que carecen muchos estadounidenses. Añadir grasas y aceites como el aceite de canola a las verduras ayuda a absorber las vitaminas liposolubles.